I
iñigo
@Kamaraka
1214
2/12/2017, 6:47:36 AMUnas de noviembre
Ordenando carpetas he encontrado estas que no las tengo indentificadas. Os agradezco si me decis que setas pueden ser. Encontradas a mediados de noviembre en bosque mixto, a unos 600 metros sobre nivel del mar en Bergara, zona interior de Gipuzkoa.

Hola Iñigo, con la primera tengo dos candidatas, si brotaba sobre madera de coníferas o restos leñosos, Calocera viscosa, si era más terrestre Clavulinopsis corniculata. La segunda la veo muy encharcada, parece que las láminas tienen el borde grisáceo, sería muy importante el conocer el color de la esporada, con esta no puedo ayudarte, se parece a muchas, así que paso palabra. La tercera no se ve una imagen clara del sombrero, pero por el color que adquieren las láminas la cosa podría estar por Stropharia o en todo caso Protostropharia.
Saludos
Saludos
Aupa Iñigo, la primera creo que puede corresponder a Calocera viscosa, la segunda está clara, Himenopellis radicata=Oudemansiella radicata=Collybia radicata, a pasado por múltiples nombres, con la tercera dudo más, pienso en Panaeolus antillarum pero no lo tengo claro, saludos.