Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2813
2/1/2017, 11:51:17 PM

Sobre hojas de Olivo

Hola compis, en esta ocasión os necesito para que haber si entre todos podemos aclarar algo.
Se tratan de unos pequeñísimos carpoforos de color negro y con algo de relieve. Se desarrollaban sobre hojas muertas en el suelo de olivo (Olea europaea).
Raspé sobre el portaobjetos un puñado de ellos y ya veis los sorprendentes resultados, ni siquiera se de que se trata lo de las imágenes micro.

Y ahora viene lo bueno...

Alguna idea? :S

Gracias anticipadas :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola de nuevo Javier, a pesar de que no hay mucha información al respecto, mira a ver si te cuadra Trochila oleae
Esta especie sí que está registrada como tal tanto en Index Fungorum como en MycoBank, te dejo los enlaces.
http://www.speciesfungorum.org/Names/Names.asp
http://www.mycobank.org/BioloMICS.aspx?Link=T&TableKey=14682616000000067&Rec=57559&Fields=All
Es que viendo tus imágenes me tengo que remitir al género Trochila.
Un abrazo ;)
Gracias por tu colaboración Josep. La opción que me propones ya la había revisado pero sin resultados. Creo que teniendo en cuenta que los Olivos al ser unos árboles poco frecuentes en Europa (mas frecuentes en elsur de España, Italia y Grecia) creo que están poco estudiados los Hongos provenientes de éstos árboles o eso creo, por lo que la identificación de muchos de éstos me parecen relativamente limitados.

Agrego algunas fotos mas tanto macro como micro:

Agrego unas imagenes en las que puede que se aprecien esporas

Pues cualquier idea sera muy bienvenida

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Javier, por las nuevas imágenes, sigo pensando que lo que se aprecia en ellas son ascas, te dejo un Pdf. con un estudio a fondo de prácticamente todos los parásitos del olivo, en donde aparece la Trochila oleae, he dado un buen repaso al documento y el único que encajaría con tus imágenes es la de mi propuesta.
Un abrazo :)

📎 Parasitosdelolivo.pdf

Listado de adjuntos

Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información