Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

1104
1/25/2017, 8:17:32 AM

Xylaria y Trametes-Para identificar ?

Hola,
Adjunto dos fotos para los Palitologos:

Esta es una Xylaria encontrada en bosque de hayas, tengo la duda de que especie?

Este un Trametes naciendo de un tocon de roble y tengo las misma duda,deque especie?
Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Ahora he leido que la segunda ha salido sobre to´con de roble....entonces reafirmo Trametes versicolor y descarto Stereum subtomentosum ya que no le hace mucha gracia la madera de roble :laugh:
Hola Juan Antonio, poco más que añadir a la opinión de los Masters, ya solo para complementar sus opiniones, te dejo una imagen mía del himenio de Trametes versicolor, en mi caso también fotografiado sobre madera de roble, este en su fase inicial es de color blanco para virar en estado adulto a un color ocre como el de mi imagen (lo pille ya un poco reseco).
Un fuerte abrazo a los tres :)

Listado de adjuntos

Adjunto
Sobre la primera, desde luego no podemos tener la certeza de su identificación sin microscopía. No obstante, tanto por el porte (ningún ejemplar ahusado, ni esbelto) como por su hábitat (madera de haya), apostaría por Xylaria polimorpha.
Xylaria polimorpha y Xylaria longipes tienen ambas la carne blanca. Xylaria longipes es más rara por nuestras latitudes y suele fructificar sobre madera de arce.
Un abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información