Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

iñigo

@Kamaraka

1388
1/13/2017, 6:34:14 PM

Duda con panaeolus

Antes de nada, creo que son panaeolus, sino corregidme por favor.
Encontrados en bosque de pinos, zona costera (La Galea) y sobre excrementos de caballo. No se si con solo una foto es posible determinar de que panaeolus se trata.
La duda de la primera foto es (aparte de saber de que panaeolus es), la pequeña seta de la derecha ¿es la misma seta que las dos grandes? ¿Tiene ese color la cutícula y el pie de esa seta cuando es pequeña antes de coger el color marrón cuando es adulta o se trata de otra especie?

La segunda duda, a pesar del color amarillento, ¿se trata también de un panaeolus? Tambíén salían de un excremento de caballo.

Muchas gracias por adelantado.
Hola Iñigo, la primera parece Panaeolus papilionaceus, la segunda tengo dudas, nos ayudaría mucho una imagen del himenio, le encuentro a faltar el anillo, pero tiene pinta de Protostropharia semiglobata, de todas formas vamos a esperar mas opiniones.
Saludos.
Aupa Iñigo, en la primera foto, abajo a la izquierda me parece ver un Psilocybe, a ver que dicen los compañeros.
Saludos cordiales.
Muchas gracias a los dos.
Josep, no saqué foto del himenio, pero como es una zona a la que suelo ir a menudo, la próxima vez sacaré foto del himenio y haré un corte a la seta para verlo mejor .
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información