Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

1479
1/6/2017, 11:09:27 AM

Tres de ayer para identificar?

Hola a tod@s,
Adjunto fotos de tres especies de ayer:

Esta pra los palitologos ? Naciendo del tronco de una encina viva?No tengo ni idea de que puede ser?

Este en un hayal a 400 msnm, parece un cortinarius?

Este n un hayal a 400 msnm, Parece un Hebeloma, Quizás en Sinapizans por la Lengüeta?
Me gustaría saber de que especies se trata?
Saludos y un fuerte abrazo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Juan Antonio, la segunda imagen que nos muestras parece de Phellinus pomaceus, aunque este acostumbra a parasitar arboles frutales, la primera imagen me hace ya dudar, sobre encina viva me he encontrado el Inonotus dryophilus = Inocutis dryophila, que anda que no me costó el identificarla correctamente, te dejo una imágen mía del mismo sobre un tronco de encina viva.

La segunda paso palabra, pero no me parece un Cortinarius, la tercera a mi modo de ver tiene mas pinta de Hypholoma que de Hebeloma.
Un fuerte abrazo :)

Listado de adjuntos

Adjunto
Por si te sirve te añado también una imagen mía de Hebeloma sinapizans, generalmente presenta el pié blanco, la de tu imagen no me lo parece.
Saludos ;)

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Juan Antonio, con respecto al corti parece un Telamonia, los más complicados, a veces ni con micro se llega, la última aunque no lo parezca es un Hypholoma lateritium defenestrado. saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información