H
Hernán
@hernantoro
3815
1/3/2017, 1:55:17 AMAyuda para identificar hongo en madera
Hola. Caminando por un bosque secundario de pino y eucalipto en mi terruño andino, encontré estos ejemplares que anexo como fotos.
¿Algún experto del grupo me puede ayudar a identificarlo?
Muchísimas gracias de antemano.

¿Algún experto del grupo me puede ayudar a identificarlo?
Muchísimas gracias de antemano.

Hola de nuevo Hernán, con las nuevas imágenes que nos aportas parece bastante claro que se trata de un Ganoderma, lo que ya no tengo tan claro es que se trate de Ganoderma adspersum (anteriormente denominado Ganoderma europaeum), especie mayoritariamente Europea y muy poco referenciada en el Continente Americano, de Ganodermas parecidos al que nos muestras, bien referenciados en tu Continente tenemos el Ganoderma applanatum y el Ganoderma australe, este último me lo he encontrado en la República Dominicana en varias ocasiones, solo se pueden diferenciar entre ellos por sus caracteres microscópicos. Creo que deberías considerar estas dos opciones.
Saludos.
Saludos.
Gracias, Josep. Creo que sí queda entre australis y applanatum. El caso es que los pequeños son formas juveniles de los más grandes, aunque no me lo parecían.
Trataré de restaurar mi antiguo microscopio de fabricación india para ver si puedo comenzar a hacer imágenes más pertinentes.
;)
Trataré de restaurar mi antiguo microscopio de fabricación india para ver si puedo comenzar a hacer imágenes más pertinentes.
;)