R
Roberto
@Roberto nebularis
972
1/2/2017, 7:32:13 AMEmpezando el 2017 y algunas para identificar
Hola a tod@s.
De el ultimo dia del año, os dejo alguna Lignicola para los palitogos de cabezera, Josep y Javier.
Las foticos.

Esta pequeña estaba en madera de Chopo o similar.

Esta creo que una Mycena, crecia en musgo de un tocon.

Esta con pocos datos, lo que se ve en las fotos.
A ver si se puede sacar aunque sea el genero.
Un abrzote.
De el ultimo dia del año, os dejo alguna Lignicola para los palitogos de cabezera, Josep y Javier.
Las foticos.

Esta pequeña estaba en madera de Chopo o similar.

Esta creo que una Mycena, crecia en musgo de un tocon.

Esta con pocos datos, lo que se ve en las fotos.
A ver si se puede sacar aunque sea el genero.
Un abrzote.
Aupa Roberto, yo como no soy palitologo solo te puedo ayudar con la primera. Me imagino que no has arrimado la nariz demasiado porque no comentas nada del olor, huele que tira para atras, se trata de Gymnopus foetidus, antes Micromphale foetidum.
Con la Mycena paso palabra, no se si se podra dar un nombre con certeza sin su micro correspondiente, tal vez si la ve Ricardo.
un abrazo!
Con la Mycena paso palabra, no se si se podra dar un nombre con certeza sin su micro correspondiente, tal vez si la ve Ricardo.
un abrazo!
Hola Roberto, de acuerdo con Joseba con la primera, con el pié tan negruzco solo puede tratarse de Marasmiellus foetidus = Gymnopus foetidus, te dejo una imagen mía de la especie.

La segunda Mycena sp. , esta como dice Joseba es un tema para Ricardo, la tercera me he encontrado con Coriolopsis gallica muy parecida a la imagen que nos muestras, te dejo una imagen mía de la especie.

Otra opción sería quizás Phellinus pomaceus, dejo tambien una imagen

Un fuerte abrazo a los dos ;)

La segunda Mycena sp. , esta como dice Joseba es un tema para Ricardo, la tercera me he encontrado con Coriolopsis gallica muy parecida a la imagen que nos muestras, te dejo una imagen mía de la especie.

Otra opción sería quizás Phellinus pomaceus, dejo tambien una imagen

Un fuerte abrazo a los dos ;)