I
iñigo
@Kamaraka
1052
12/30/2016, 7:12:41 AMUnas cuantas dudas
Todas ellas sacadas en un parque-bosque, a unos 120 metros sobre nivel del mar en la provincia de Bizkaia (Akarlanda).
Os agradecería si me resolvierais las dudas.
Estas estaban en una zona herbosa sin arboles en las proximidades, sombrero muy mamelonado de 3,7 cms de diámetro y altura 5,4 cms.

¿Con esta foto se puede saber de que laccaria se trata?
Estaban sobre musgo en zona de roble americano

Esta no está desarollada asi que supongo que será muy dificil saber de que se trata. ¿Puede ser una volvariella?

Y estas son Paralepistas flaccidas, Lepistas inversas?

Muchas gracias por adelantado
Os agradecería si me resolvierais las dudas.
Estas estaban en una zona herbosa sin arboles en las proximidades, sombrero muy mamelonado de 3,7 cms de diámetro y altura 5,4 cms.

¿Con esta foto se puede saber de que laccaria se trata?
Estaban sobre musgo en zona de roble americano

Esta no está desarollada asi que supongo que será muy dificil saber de que se trata. ¿Puede ser una volvariella?

Y estas son Paralepistas flaccidas, Lepistas inversas?

Muchas gracias por adelantado
Hola Iñigo, la primera me pilla descolocado por las láminas grises, así que paso palabra, la segunda imposible precisar la especie pero por probabilidades quizás Laccaria laccata, ya solo por su abundancia, la tercera tiene pinta de Volvariella bombycina y la cuarta si que podría tratarse de Paralepista flaccida un poco pasada, por si te sirve de algo te dejo una imagen mía de las dos últimas.
Saludos.

Saludos.

La primera creo que es Inocybe geophylla, saludos.