JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1176
12/20/2016, 10:12:57 PMAmanita Muscaria var Aureola ?
Hola,
Ayer encontre estas A.Muscarias y quiero saber si se trata de la var.Aureola que viene en la guía de Fungipedia?:

A ver si me podéis ayudar, ya que nunca la había visto antes y no estoy seguro de que se trate de la misma.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Ayer encontre estas A.Muscarias y quiero saber si se trata de la var.Aureola que viene en la guía de Fungipedia?:
A ver si me podéis ayudar, ya que nunca la había visto antes y no estoy seguro de que se trate de la misma.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Hola Juan Antonio, no puedo ayudarte mucho con esta porque este año de Muscarias no he visto ni una, pero a mi entender la Amanita muscaria var. aureola , presenta el sombrero de un color anaranjado que se confunde con las Cesareas, en tus imágenes el color es claramente rojizo, por mi parte recuerdo haber visto en años anteriores Amanita muscaria en estado adulto con un borde mas claro y blanquecino como el que se aprecia en tus imágenes, a veces la climatología cambia el aspecto de las especies que conocemos. Es decir según mi opinión, Amanita muscaria.
Un abrazo
Un abrazo
Hola Juan Antonio, para mi son simplemente Amanita muscaria.
salu2 :)
salu2 :)