JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1012
12/17/2016, 3:55:02 PMDe esta mañana en sierra de altura ?
Hola,
Adjunto dos fotos de esta mañana:

La primera en un prado y la segunda bajo pinus Silvestris a 850 msnm.
Me gustaría saber de que especies se trata?
Saludos y un fuerte abrazo
Adjunto dos fotos de esta mañana:
La primera en un prado y la segunda bajo pinus Silvestris a 850 msnm.
Me gustaría saber de que especies se trata?
Saludos y un fuerte abrazo
Hola Juan Antonio, la primera se trata muy probablemente de Hygrocybe coccinea, la segunda por ser de prado y con este mamelón, me inclinaría por Melanoleuca sp.
Un abrazo.
Un abrazo.
Aupa Josep,
Muchas gracias por tu respuesta.
La primera de acuerdo y la segunda he mirado y la que mejor cuadra es la Melanoleuca Graminicola.
A ver que te parece?
Un fuerte abrazo
Muchas gracias por tu respuesta.
La primera de acuerdo y la segunda he mirado y la que mejor cuadra es la Melanoleuca Graminicola.
A ver que te parece?
Un fuerte abrazo
Hola Juan Antonio, con la Melanoleuca, si bien podría tratarse de la Melanoleuca graminicola como bien dices, también hay otras de parecidas, como la Melanoleuca melaleuca, y la Melanoleuca polioleuca que gracias al micro pude identificar hace muy poco, estas sin micro lo mas sensato es dejarlas como Melanoleuca sp.
Te dejo una imagen mía de Melanoleuca polioleuca y dos imágenes de sus característicos queilocistidios, esta también muy parecida a la que nos muestras, por lo que se puede diferenciar de la Melanoleuca melaleuca y de la graminicola.
Un abrazo

Te dejo una imagen mía de Melanoleuca polioleuca y dos imágenes de sus característicos queilocistidios, esta también muy parecida a la que nos muestras, por lo que se puede diferenciar de la Melanoleuca melaleuca y de la graminicola.
Un abrazo