Lucía
@Garbí
1355
12/15/2016, 11:26:35 AMayuda identificación
Me ayudáis a identificar estos ejemplares que crecen alrededor de mi casa, en la Sierra Calderona?

Estos creo que son mollerics, y ya los he comido alguna vez.

Estos últimos son como champiñones,pero con las láminas rosas.
Puedo comerlos todos?
Porque voy a cocinarlos hoy... si ya no escribo más veces, será que alguno era peligroso...:sick:

Estos creo que son mollerics, y ya los he comido alguna vez.

Estos últimos son como champiñones,pero con las láminas rosas.
Puedo comerlos todos?
Porque voy a cocinarlos hoy... si ya no escribo más veces, será que alguno era peligroso...:sick:
Hola Lucia, estoy con Roberto, en tus imágenes veo unos Suillus, en segundo lugar quizás unos Clitocybe muy resecos, en tercer lugar probablemente unas Lepiotas (muy tóxicas) , luego unos Agaricus y por último en función del tamaño otras Lepiotas o en todo caso Macrolepiotas, en el estado en que están todos, yo lo tiraría todo a la basura.
Paran próximas ocasiones procura aportar más datos como las medidas y el olor y sabor.
Saludos.
Paran próximas ocasiones procura aportar más datos como las medidas y el olor y sabor.
Saludos.
Tambíen sería recomendable que solo recogieras las setas en buen estado para consumir ya que es una pena que en casa vayan a la basura cuando en el monte podrían estar cumpliendo su función.
Hola Lucia, no entiendo como puedes decir que lo vas a cocinar :angry:
En la tercera foto abajo y hacia la izquierda tienes ponzoña para acabar con un ejército, parecen Lepiotas del grupo de la L. castanea son mortales.
Tienes que tirarlo todo. :sick:
En la tercera foto abajo y hacia la izquierda tienes ponzoña para acabar con un ejército, parecen Lepiotas del grupo de la L. castanea son mortales.
Tienes que tirarlo todo. :sick: