A
Antonio
@Antonio M
1116
12/9/2016, 7:23:46 PM¿Puede ser Entoloma lividoalbum?
En un principio me pareció un ejemplar de Entoloma lividoalbum,pero tiene el sombrerillo muy claro.Hallada en bosque mixto a unos 1000 m de altitud y buena temperatura,lluvias hace una semana pero tiempo seco.

Hola Antonio, tus imágenes pertenecen a una especie en estado primordial, es muy difícil el opinar con tan pocos datos ya que podría tratarse de muchas cosas, sería muy importante para nosotros el conocer el color de la esporada en masa, esto es muy fácil de conseguir y aportaría muchas pistas para su identificación, dicho esto a mí personalmente no me parece Entoloma lividoalbum, y ni tan siquiera me parece Entoloma.
Saludos.
Saludos.
Hola, como habéis visto ni ha pasado un día de que os presentara el Entoloma lividoalbum y desde mi punto de vista no se parece ni de lejos y os digo mi opinión....los Entoloma lividoalbum que yo encontré crecían de forma cespitosa, el sombrero era mas oscuro y las láminas mucho mas separadas, dicho esto creo que la seta de Antonio es una simple Russulaceae, sería muy importante conocer el sabor de esa seta en crudo...apostaría que pica :pinch:
salu2 :)
salu2 :)
Tal y como propone Javier, es muy probable que se trate de una Russula sp., lo del apellido ya resulta mucho mas complicado.
Saludos.
Saludos.