JA
Jon ander
@Anderpicos
1307
12/4/2016, 8:25:57 PMpodria ser una russula vesca
la esporada es amarillo vainilla-- 

Hola Jon Ander, haría falta más datos para identificar correctamente una Russula. Olor, sabor (manteniendo un trozo un rato en la boca para luego escupirlo) y Hábitat.
Aun así las Russulas son muy complicadas, dicho esto podría ser Russula integra.
Un saludo
Aun así las Russulas son muy complicadas, dicho esto podría ser Russula integra.
Un saludo
Veo que tiene un poco mamelón, si estabas entre pinos, Russula caerulea, es muy amarga.
Siempre y digo siempre! hay que probar las Russulas.
Un saludo.
Siempre y digo siempre! hay que probar las Russulas.
Un saludo.
Hola Jon Ander, creo al igual que Ricardo que deberías haber probado un cachito del sombrero para salir de dudas, descarta ya la Russula vesca ya que esta presenta la esporada de color blanco, si que el pequeño mamelón del sombrero despista un poco pero a mí me parece Russula integra, esta me la encuentro con frecuencia y la conozco bien, aunque tampooco podemos descartar la Russula caerulea (estas son muy camaleónicas). Ten en cuenta que en muchos casos con las Russulas a pesar de disponer de todos los datos y reacciones químicas (muy importantes en este género), resulta difícil el ponerles apellido.
Un saludo.
Un saludo.