M
marisa
@mim
4980
11/28/2016, 5:49:14 PMidentificacion de setas
Hola nuevamente! Hoy hemos encontrado lo que creo que podrian ser lepista personata, pie violeta, en un prado como abandonado, en grupo, olor parecido a las plateras, especial, unas tienen el pie mas morado que otras como labado, la cuticula se separa algo y en otro lugar tambien prado lo que podria ser seta de cardo, gracias por todo!

Lo ultimo es un hongo estaba movido, cerca de robledal, que puede ser?

Lo ultimo es un hongo estaba movido, cerca de robledal, que puede ser?
Para Francisco Javier, la imagen de las setas en un tronco de chopo, podría tratarse de Cyclocybe cylindracea (seta de chopo) en estado primordial. Me las he encontrado con un aspecto bastante parecido al que nos muestras en sus primeras fases de desarrollo. Te dejo una imagen mía de Cyclocybe cylindracea.
Saludos.

Saludos.

Lo siento pero no suelo llevar el móvil a por setas, y quizás mi móvil no saque unas fotos muy buenas y seguramente los colores se "desvirtúen" ... no he comentado lo del anillo ni la volva porque no los tenían, y el sombrero sale en alguna foto, y cierto! no las he probado, pero el olor ya lo comenté y también el hábitat y no, no me como todas las setas que pillo, solo pretendo aprender, sinceramente gracias por todo, aun así las llevaré a un micólogo antes de nada.