Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

2733
11/14/2016, 6:28:22 PM

Dos dudas del finde

Hola compis
He pasado unas minivacaciones en La Rioja y a pesar de lo seco que estaba todo he visto y fotografiado alguna seta, entre ellas estas dos que os presento a continuacion.

Esta minuscula especie se encontraba creciendo en una vieja rama de Quercus ilex. No la medi pero a ojimetro diria que las mas grandes no llegaban ni siquiera al centimetro de diametro. Eran completamente blancas y tras luchar unos minutos con ellas, el movil y la lupa pude sacar alguna foto medio decente. Tienen unas pocas laminas y muy separadas. Pienso en el genero Hemimycena pero no tengo claro de que especie se puede tratar.

Esta segunda esta fotografiada en un tronco de chopo mientras buscaba setas de chopo. En un principio pense en esa especie pero su morfologia particular me tiene un poco mosca. Como observais tiene restos en el sombrero y el pie algo engrosado y escamoso bajo el anillo. Diria que tiene que ser Cyclocybe aegerita pero me tiene mosca :huh: a ver que os parece
un saludo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Jon Joseba. La primera puede ser Hemimycena cephalotricha común sobre madera de Quercus y la segunda Pholiota destruens en chopos muertos la fotografié en Huesca el mes pasado
Aupa Alberto, muchisimas gracias! he mirado la Hemimycena que propones y macroscopicamente cuadra perfectamente :)
gracias a los dos, me habeis resuelto las dudas ;)
un abrazo a los dos
Hola Jon Joseba, soy del parecer que con la Hemimycena debemos ser honestos y dejarla como Hemimycena sp., con estas he tenido verdaderas dificultades hasta con el micro, sobre madera de quercus muy parecida a la que nos muestras de memoria me viene a la cabeza la Hemimycena mauretanica y la Hemimycena angustispora.
Un fuerte abrazo ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información