Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

1284
11/10/2016, 10:25:42 PM

Russula parasitada por..?

Hola
Os pongo una dudilla de hoy. De las muchas Russula sardonia que crecian en un pinar, he encontrado un grupito de unas que estaban parasitadas. Cerca habia tambien algunos ejemplares de Imleria badia parasitados por Hypomyces chrysospermus pero no tengo constancia de que Hypomyces chrysospermus se de en especies que no pertenezcan a la familia de las Boletaceas y tampoco me parece que se trate del mismo parasito. He buscado informacion pero no encuentro parasitos de este tipo del genero Russula. De que se puede tratar?

un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Joseba, te dejo un enlace del género Hypomyces e Hypocrea donde se aprecian las diferentes especies del mismo y sus huéspedes.
http://www.commanster.eu/commanster/Habitat/Microhabitat/mushrooms_Fungi_Hypocreaceae.html
Según este enlace el Hypomyces lateritius parasita a las Russulaceae, lo que incluiría tanto a Russulas como Lactarius.
Si algún día me encuentro una Russula parasitada como la que nos muestras no dudes que voy a pasarla por el micro , en mi caso me gustaría poder confirmar este punto (el Hypomyces chrysospermus ya lo he estudiado a fondo).
Un fuerte abrazo ;)
Moltes gracies Josep! Hypomyces lateritius es otra opcion que baraje al principio, sin embargo, la descarte por su morfologia, ya que normalmente cuando la veo parasitando Lactarius de la seccion dapetes solo suele parasitar las laminas y aqui practicamente envolvia todo el carpoforo de la Russula.
Aun asi, creo que es la mejor opcion teniendo en cuenta el genero al que nos referimos
un fuerte abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información