Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

D

@wref48

1017
11/9/2016, 10:25:56 PM

Clitocybe?

Muchas gracias por adelantado.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Estoy de acuerdo con Javier, por el aspecto sucio que presenta, me inclinaría por Russula delica (aunque deberíamos asegurarnos) en este caso no debe rezumar látex , la Russula delica es muy común por mi zona y a pesar de que se considera un comestible mediocre, es tradición el consumirlas, yo mismo las he consumido a la brasa y no saben tan mal, la carne es un poco picante en crudo pero desaparece con la cocción.
No nos hablas del hábitat donde las encontraste, la Russula delica por mi zona es común bajo pinos aunque también puede aparecer en otros hábitats, la Russula más parecida a ella que me encuentro bajo robles es la Russula chloroides , en este caso si que la carne presenta el sabor dulce
Saludos.
Muchas gracias a los dos. No rezuman látex y crudos son más bien dulces y con un toque mínimo de picantes. Los he encontrado adherentes a un camino más bien montañoso (unos 300 metros) mayoritariamente de arbustos como madroño, pasando en un bosque de coníferos dónde los encontré. Menos de 10 km del mar.
Por los nuevos datos que nos aportas veo bastante claro que se trata de Russula delica.
Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información