MS
Miguel San Juan
@CecilDeVere
1210
11/7/2016, 9:36:39 AMMacrolepiota Desconocida, muy despistado
El martes 1 de Noviembre encontré un par de ejemplares de "Mazas de Tambor", totalmente distintas a las típicas de Macrolepiota procera:
Pie blanco, escamoso, de mayor grosor.
La forma de romperse la cutícula de la maza es completamente distinta.
El domingo 6 de Noviembre fuí a buscarlas y allí seguian:
Sombrero grande , de unos 20 cm de diámetro, con escamas como tejas en uno de los ejemplares.
El pie ha enrojecido longitudinalmente, color ladrillo sucio.
Anillo simple y poco evidente.
Fotos del ejemplar 1:
Pie blanco, escamoso, de mayor grosor.
La forma de romperse la cutícula de la maza es completamente distinta.
El domingo 6 de Noviembre fuí a buscarlas y allí seguian:
Sombrero grande , de unos 20 cm de diámetro, con escamas como tejas en uno de los ejemplares.
El pie ha enrojecido longitudinalmente, color ladrillo sucio.
Anillo simple y poco evidente.
Fotos del ejemplar 1:
Hola Miguel.
Me desconcierta el tamaño que mencionas para el sombrero de esta especie, de no ser por ello; diría que es un Chlorophyllum brunneum, especie que puede resultar tóxica para estómagos delicados.
En cualquier caso, espera a tener más opiniones-
Un abrazo.
Me desconcierta el tamaño que mencionas para el sombrero de esta especie, de no ser por ello; diría que es un Chlorophyllum brunneum, especie que puede resultar tóxica para estómagos delicados.
En cualquier caso, espera a tener más opiniones-
Un abrazo.
Gracias por la respuesta, Duende.
De momento me quedo con tu identificación, es la que más me cuadra.
El año que viene volveré a mirar detenidamente.
:)
De momento me quedo con tu identificación, es la que más me cuadra.
El año que viene volveré a mirar detenidamente.
:)
Hola Miguel, siento el aguaros la fiesta pero la Macrolepiota rachodes var . hortensis , actualmente denominada Chlorophyllum brunneum, tuve hace un par de años el placer de estudiarla detenidamente durante una larga mañana y el pié es completamente liso, no se parece en nada al de las imágenes que nos muestras, es que me parece que en tus imágenes se ven claramente escamas. Sería muy importante el color que adquiere la carne al corte que en el caso de Chlorophyllum brunneum debería ser blanca para virar aunque lentamente a un color anaranjado.
Saludos
Saludos