G
Gabriel
@Gabrielseta
4109
11/6/2016, 7:28:16 PMMolinera ??
Buenas tardes, he encontrado varios ejemplares de la seta que os envío. La encontré en pinar viejo a una altura de 1200 msnm y me huele un poco cianico pero no mucho, el pie es bastante grueso y láminas decurrentes, el borde del sombrero termina enrollado.
Gracias, un saludo.

Gracias, un saludo.

Hola Gabriel , al Leucopaxillus candidus, actualmente se le denomina Clitocybe candida tal y como apunta Javi, se trata de la misma especie, es decir Leucopaxillus candidus = Clitocybe candida.
Saludos
Saludos
Gracias Josep, eso me temía, me extraña q un master me dijera un nombre caducado.
En internet te redirigen a leucopaxillus en según qué páginas. Hay que mirar páginas fiables y libros actualizados por q con esto de los cambios de nombre tengo un lío de tres pares de coj....... jejeje
En internet te redirigen a leucopaxillus en según qué páginas. Hay que mirar páginas fiables y libros actualizados por q con esto de los cambios de nombre tengo un lío de tres pares de coj....... jejeje
viendo el Index Fungorum constato que estais en lo cierto.....gracias.......por un lado me alegro de no haber dicho una barbaridad y por otro me preocupa la volatividad de los nombres........no duran nada.....je je je
saludos
saludos