Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Alfonso

@Sanfrux

1968
11/4/2016, 5:27:07 PM

Esta si es la Marasmius oreades verdad?

Hola amigos, después de confundir a la abundantísima Gymnopus dryophilus con la Marasmius oreades en otro post

https://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/4-consultas-de-micologia/69956-confuso-con-las-marasmius-oreades.html

creo que esta vez si tengo a la auténtica y genuina Senderuela, ¿verdad?



Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Alfonso, yo no conozco esta seta y nunca me llamado mucho la atención pero se que para separarlas de otras parecidas debes retorcer el pié formando un cordón sin que este llegue a romperse, haz esta prueba mientras te responden los masters.
salu2 :)
Hola Alfonso, está si tiene toda la pinta de marasmius oreades, y si a parte de lo que te ha dicho Javier del pie, tiene olor a almendra amarga (blanco y en botella). Si nadie me corrige yo diría que es senderuela.
Saludos.
Hola Alfonso, sí que parece Marasmius oreades, especie que me encuentro muy a menudo, al pié tienes que aplicarle torsión sobre si mismo , es decir tal y como te indica Javier, no doblándolo como nos muestras en la imagen, tiene que aguantar muy bien la torsión, hasta dos vueltas sin romperse.
Te dejo unas imágenes mías de la especie .
Saludos.




Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información