N
Noel
@Molho
911
10/30/2016, 10:36:07 AMUn tipo de Dermoloma?
Buenos días, compañeros!
Me estreno como usuario de este foro porque estoy empezando en el mundo de las setas. Conozco las más famosas y que se venden en tienda pero he empezado a investigar nuevas variedades que encuentro, simplemente para identificarlas.
Aquí va la que he encontrado hoy. Estaba en un bosque de Pino del Pirineo y formaba parte de una setera de unha 10 ejemplares. No tengo claro si es unha variedad de las llamadas dermomas.
Un saludo.
IMG-20161030-
Me estreno como usuario de este foro porque estoy empezando en el mundo de las setas. Conozco las más famosas y que se venden en tienda pero he empezado a investigar nuevas variedades que encuentro, simplemente para identificarlas.
Aquí va la que he encontrado hoy. Estaba en un bosque de Pino del Pirineo y formaba parte de una setera de unha 10 ejemplares. No tengo claro si es unha variedad de las llamadas dermomas.
Un saludo.
IMG-20161030-Hola Noel, no se puede precisar sin mas datos, el género Dermoloma está emparentado con los Tricholomas, para mí la imagen que nos muestras es de Tricholoma sp.
Saludos
Saludos
Podría ser hasta una negrilla embebida;)
Creo que Javi ha dado en el clavo, por encontrarla en un pinar muy probablemente se trate de Tricholoma terreum (negrilla), me las he encontrado con un aspecto muy similar al que nos muestras, cambian bastante de aspecto en función de la humedad.
Saludos
Saludos