Cabecera Fungipedia
Publicidad
Javi Calvo

Javi Calvo

@javi

1995
10/27/2016, 3:06:51 PM

Un par de ellas para los palitologos de cabecera

Del otro dia un par de especies, la primera la tengo más o menos clara, a ver si coincidimos, con la segunda muchas dudas, ambas recolectadas sobre rama de Corylus avellana, saludos.;)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Javi, como un gran maestro como tú, pregunta a unos pobres alumnos como nostros, de acuerdo con la determinación de nuestro amigo Javier, con la primera en estos casos también ayuda mucho una imagen de la sección, aunque si parece Hypoxylon fuscum por el hábitat, yo esta me la encontré sobre madera de planifolio en una ribera con un aspecto bastante distinto al que nos presentas, aunque esta especie es bastante camaleónica, siempre presenta la forma redondeada y globosa, te dejo la ficha que hice de ella.

En cuanto a la segunda creo que el aspecto como la disposición radial de la misma deja poco lugar a las dudas, Phlebia radiata.
Un fuerte abrazo a los dos ;)

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola chicos, gracias por las respuestas que no hacen sino confirmar la hipótesis que tenía, no se os escapa una de palo, yo la verdad es que no me he metido en profundidad con estas , pero es tan extenso lo de las setas que harian falta varias vidas, como dice un amigo lo importante en esta vida no es saber de todo, sino tener el telefono del que sabe, una gran frase :laugh:
Ahora me acuerdo de una famosa frase de Ricardo que decía que la vida de los humanos es demasiado corta para poder aprenderlo todo.
Un fuerte abrazo a los dos ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información