H
Héctor
@hsantesteban
2143
10/27/2016, 8:42:46 AMSalida por hayedo, siempre se ven cosas interesantes
Muy buenas a todos, ayer al mediodía me di un paseo por un hayedo, la primera seta que vi ya me alegro el día, os muestro el resumen
Coprinopsis lagopus

Helvella elastica

Helvella lacunosa

Cortinarius elatior

Lactarius subdulcis, creo, amargaba al rato de masticar

Hericium cirrhatum

Hygrocybe chlorophana

Hygrocybe conica

Hygrocybe virgineus

Y ahora no penséis que os libráis, que tengo 3 dudas, complicadas, al menos para mi.
Un cortinarius, salía casi cespitoso y de color azulado, el marrón que se observa en la foto es más azulado, como en la que hice en casa, ese es el color real. El mayor ejemplar tendría unos 8-9cm y su carne se ve blanca.

Una del borde del camino, parece una lepiota, de unos 6cm.

Otra similar a la anterior en una campa, mismas medidas, pero un color mucho más oscuro, no se si puede ser la misma

Gracias a todos y un saludo.
Coprinopsis lagopus

Helvella elastica

Helvella lacunosa

Cortinarius elatior

Lactarius subdulcis, creo, amargaba al rato de masticar

Hericium cirrhatum

Hygrocybe chlorophana

Hygrocybe conica

Hygrocybe virgineus

Y ahora no penséis que os libráis, que tengo 3 dudas, complicadas, al menos para mi.
Un cortinarius, salía casi cespitoso y de color azulado, el marrón que se observa en la foto es más azulado, como en la que hice en casa, ese es el color real. El mayor ejemplar tendría unos 8-9cm y su carne se ve blanca.

Una del borde del camino, parece una lepiota, de unos 6cm.

Otra similar a la anterior en una campa, mismas medidas, pero un color mucho más oscuro, no se si puede ser la misma

Gracias a todos y un saludo.
Hola Hector , parece que tienes baile por esos lares , ya me alegro , yo me quedo con ese coprinopsis algodonado :laugh: S.ludos ,
Bonito y amplio escaparate Hector :)
Aupa Hector! como buen Navarrico eres cab...osea..concienzudo! :laugh: desde que te enseñe el lagopus le echaste el ojo y taca! es una especie muy chula. Al elatior veo que le has cogido la matricula tambien ;) Las dos Helvellas son muy chulas y aunque son de las mas comunes desde que fotografio setas aun no las he cazado, ahora a ver si las cazo yo!
un abrazo artista!
un abrazo artista!