Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Héctor

@hsantesteban

2143
10/27/2016, 8:42:46 AM

Salida por hayedo, siempre se ven cosas interesantes

Muy buenas a todos, ayer al mediodía me di un paseo por un hayedo, la primera seta que vi ya me alegro el día, os muestro el resumen

Coprinopsis lagopus

Helvella elastica

Helvella lacunosa

Cortinarius elatior

Lactarius subdulcis, creo, amargaba al rato de masticar

Hericium cirrhatum

Hygrocybe chlorophana

Hygrocybe conica

Hygrocybe virgineus

Y ahora no penséis que os libráis, que tengo 3 dudas, complicadas, al menos para mi.

Un cortinarius, salía casi cespitoso y de color azulado, el marrón que se observa en la foto es más azulado, como en la que hice en casa, ese es el color real. El mayor ejemplar tendría unos 8-9cm y su carne se ve blanca.

Una del borde del camino, parece una lepiota, de unos 6cm.

Otra similar a la anterior en una campa, mismas medidas, pero un color mucho más oscuro, no se si puede ser la misma

Gracias a todos y un saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Hector , parece que tienes baile por esos lares , ya me alegro , yo me quedo con ese coprinopsis algodonado :laugh: S.ludos ,
Bonito y amplio escaparate Hector :)
Aupa Hector! como buen Navarrico eres cab...osea..concienzudo! :laugh: desde que te enseñe el lagopus le echaste el ojo y taca! es una especie muy chula. Al elatior veo que le has cogido la matricula tambien ;) Las dos Helvellas son muy chulas y aunque son de las mas comunes desde que fotografio setas aun no las he cazado, ahora a ver si las cazo yo!
un abrazo artista!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información