H
Héctor
@hsantesteban
2193
9/28/2016, 9:43:36 PMSalida por hayedo con alguna duda
Muy buenas, aprovechando q hoy tenía fiesta he ido a dar un paseo que tenía ganas. Alguna cosa he visto, y alguna ayuda os pido, como siempre. Aquí os muestro lo que he visto
B. calopus

P. ostreatus, en unos días habrá para exportar

Mycena renati

Ramaria pallida

Meripileus giganteus

Chlorociboria aeruginascens, a montones y preciosas

Coprinus picaceus

Xylaria polimorpha

Gymnopus peronatus

Hapalophilus nidulans

Y ahora voy con las dudas,
1- Pequeña, de 2-4 cm. Sobre un tronco de haya muy degradado. De joven con aspecto aterciopelado su cutícula, pasando luego a aclararse desde el centro hacia su periferia.

láminas que me parecieron libres, con abundantes lamelulas

esporada marrón oscura

2. Otra de un tocón de haya probablemente. Grandes, más de 20cm de alto, marrón clara.

por debajo se ve el pie con apariencia atigrada en la zona baja, y las láminas con zonas rosadas, supongo que por la esporada

Esto es todo, gracias y un saludo.
B. calopus

P. ostreatus, en unos días habrá para exportar

Mycena renati

Ramaria pallida

Meripileus giganteus

Chlorociboria aeruginascens, a montones y preciosas

Coprinus picaceus

Xylaria polimorpha

Gymnopus peronatus

Hapalophilus nidulans

Y ahora voy con las dudas,
1- Pequeña, de 2-4 cm. Sobre un tronco de haya muy degradado. De joven con aspecto aterciopelado su cutícula, pasando luego a aclararse desde el centro hacia su periferia.

láminas que me parecieron libres, con abundantes lamelulas

esporada marrón oscura

2. Otra de un tocón de haya probablemente. Grandes, más de 20cm de alto, marrón clara.

por debajo se ve el pie con apariencia atigrada en la zona baja, y las láminas con zonas rosadas, supongo que por la esporada

Esto es todo, gracias y un saludo.
Muchas gracias a ambos.
La tercera foto de mi primera duda es de la serie si. Son las mismas setas que me llevé a casa, se ve que la esporada era marrón oscura. Las psathyrellas no tienen esporada negra?? :dry:
La tercera foto de mi primera duda es de la serie si. Son las mismas setas que me llevé a casa, se ve que la esporada era marrón oscura. Las psathyrellas no tienen esporada negra?? :dry:
Hola Hector, es una de las Psathyrellas con la esporada más clara, tira mas a marrón que a negro.
Un saludo.
Un saludo.
Muchas gracias, cuánto se aprende por aquí, me gusta :cheer: