Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
1763
9/26/2016, 4:24:03 PMUna pequeñaja en madera de haya
Hola compis
Hace un par de dias me encontre con esta preciosa especie saliendo sobre madera degradada de haya. Eran minusculos apenas unos pocos milimetros. El maestro Javi me puso sobre la pista con el genero, Lachnum, Lachnellula...
no encuentro mucha informacion sobre estas especies, de cual pudiera tratarse?

un saludo a tod@s
Hace un par de dias me encontre con esta preciosa especie saliendo sobre madera degradada de haya. Eran minusculos apenas unos pocos milimetros. El maestro Javi me puso sobre la pista con el genero, Lachnum, Lachnellula...
no encuentro mucha informacion sobre estas especies, de cual pudiera tratarse?

un saludo a tod@s
Aupa Joseba, como dicen los Javis muy complicado, no obstante me atrevo a dar un nombre por el excípulo blanco y la aparente ausencia de pelo marginal, Ditiola peziziformis.
Un saludo.
Un saludo.
Hola Joseba, es posible que se trate de Ditiola peziziformis como apunta Ricardo, aunque en estos casos estoy con Javi y lo primero que tendríamos que averiguar es si realmente se trata de un Basidiomiceto, últimamente he tenido muchas sorpresas con especies parecidas a la que nos muestras.
Yo lo dejaría como Ditiola peziziformis, eso sí con muchas reservas.
Un fuerte abrazo ;)
Yo lo dejaría como Ditiola peziziformis, eso sí con muchas reservas.
Un fuerte abrazo ;)
Hola a todos, chicos y gracias por vuestras aportaciones ;)
Ya se de la complejidad de estas especies pero desde luego, la opcion de Ditiola peziziformis, macroscopicamente al menos es clavada. Como tal quedara.
Un fuerte abrazo a los cuatro
Ya se de la complejidad de estas especies pero desde luego, la opcion de Ditiola peziziformis, macroscopicamente al menos es clavada. Como tal quedara.
Un fuerte abrazo a los cuatro