JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
971
7/27/2016, 2:59:36 PMUna salida de altura-Solo dos especies-Cuales son?
Hola a Tod@s,
Hoy he dado una vuelta por hayas y Pinus Silvestres en la Sierra Salvada a 900 msnm y la verdad es que aunque hay humedad suficiente no hay setas, solo he visto estas dos:

Esta la he encontrado tanto en hayas como en Pinus Silvestres y tiene sabor dulce.

Esta es una Russula, estaba en Pinus Silvestres a 900 msnm tiene la cutícula separable y tiene sabor agradable y no pica.
Me gustaría saber de que especies se trata ?
Saludos y unfuerte abrazo a tod@s
Hoy he dado una vuelta por hayas y Pinus Silvestres en la Sierra Salvada a 900 msnm y la verdad es que aunque hay humedad suficiente no hay setas, solo he visto estas dos:

Esta la he encontrado tanto en hayas como en Pinus Silvestres y tiene sabor dulce.

Esta es una Russula, estaba en Pinus Silvestres a 900 msnm tiene la cutícula separable y tiene sabor agradable y no pica.
Me gustaría saber de que especies se trata ?
Saludos y unfuerte abrazo a tod@s
Hola Juan Antonio, ya sabes lo complicado que resulta el identificar cualquier especie con solo unas imágenes, principalmente las Russulas, a mí la primera que nos presentas me recuerda a Strobilurus sp. , la segunda tendrías que haber probado el sabor de la carne del `pié, por el hábitat podría tratarse de Russula turci, encajaría también el color ocráceo que adquieren las láminas en la última imagen, de tratarse de esta a pesar de que la carne del sombrero es dulce, la del pié es claramente amarga, en estas para su correcta identificación es muy importante el uso de reactivos.
Siento el no poder ayudarte más.
Un fuerte abrazo ;)
Siento el no poder ayudarte más.
Un fuerte abrazo ;)