JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1396
7/23/2016, 7:24:32 PMTres especies mas de esta mañana-De cuales se trata?
Hola a Tod@s,
Adjunto fotos de otras tres especies de esta mañana:

Esta naciendo del tronco de un espino blanco en un hayas con olor y sabor a ajo.

Esta en el mismo habitat, naciendo sobre musgo con olor indeterminado y sabor un poco dulce.

Esta parece una ganadería, pero cual?
Naciendo de un tronco podrido de haya.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Adjunto fotos de otras tres especies de esta mañana:

Esta naciendo del tronco de un espino blanco en un hayas con olor y sabor a ajo.

Esta en el mismo habitat, naciendo sobre musgo con olor indeterminado y sabor un poco dulce.

Esta parece una ganadería, pero cual?
Naciendo de un tronco podrido de haya.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Hola Juan Antonio. La primera solo por el dato del olor y el hábitat podría tratarse de Marasmius alliaceus, este desprende un fuerte olor a ajo en estado joven. La segunda creo que se te ha quedado la volva enterrada, parece Amanita sp. La tercera aún me estoy riendo con lo de "ganaderia" :laugh: , creo que querías referirte a un posible Ganoderma, sobre haya es bastante común el Ganoderma applanatum, aunque a mí no me lo parece, tenías que haber probado de escribir en el himenio, los Ganodermas oscurecen al más mínimo roce o presión. Por el aspecto se parece más a Fomitopsis pinicola, que a pesar de su nombre también aparece sobre madera de planifolio, yo mismpo me la he encontrado sobre madera de haya, en este caso el himenio es casi inmutable al roce, solo oscurece de manera muy leve.
Espero haberte servido de ayuda.
Un fuerte abrazo ;)
Espero haberte servido de ayuda.
Un fuerte abrazo ;)
Sobre la tercera especie....IMPORTANTISIMO practicarle un corte y ver su interior y como éstas son setas parásitas que pueden llegar a matar al árbol huésped, arrancarlas comprobar su olor y la variación de color de los poros al manosearla etc. No obstante me inclino por "ganadera" :laugh:
salu2
salu2