JA
Jon ander
@Anderpicos
1144
7/9/2016, 10:46:12 AMlactarius volemus con muchas dudas
saludos
Sombrero
color teja,4 a 5 centímetros, al cortar el sombrero echaba mucho lactato de color blanco olor desagradable como a pescado podrido cutícula difícil de separar, deprimido por el centro. borde quebrado provablemente debido a la desecación carne del sombrero primero parece blanco debido a lagran cantidad de lactato que rezuma y después según se va secando cómo esponjoso de color hacia amarronado -olivaceo.
Pie macizo, notablemente duro cilíndrico concoloro con el sombrero color amarillo anaranjado tamaño unos 6 centímetros o 7, carne del pie de color blanco amarillento, también rezuma abundante leche blanca al cortarla
himenio del mismo color, laminas adnatas semiapretadas
Hábitat. entre planifolios, robles y abedules, concretamente al pie de un abedul

Sombrero
color teja,4 a 5 centímetros, al cortar el sombrero echaba mucho lactato de color blanco olor desagradable como a pescado podrido cutícula difícil de separar, deprimido por el centro. borde quebrado provablemente debido a la desecación carne del sombrero primero parece blanco debido a lagran cantidad de lactato que rezuma y después según se va secando cómo esponjoso de color hacia amarronado -olivaceo.
Pie macizo, notablemente duro cilíndrico concoloro con el sombrero color amarillo anaranjado tamaño unos 6 centímetros o 7, carne del pie de color blanco amarillento, también rezuma abundante leche blanca al cortarla
himenio del mismo color, laminas adnatas semiapretadas
Hábitat. entre planifolios, robles y abedules, concretamente al pie de un abedul

Aupa, veo que este post nadie te lo ha respondido, para mi la tienes correctamente identificada. Esta algo viejilla y quemada por el sol pero si parece Lactarius volemus, estos dias se estan empezando a ver por nuestros bosques
un saludo
un saludo
Gracias Joseba, a mí también me lo parecía pero dado el estado en que se encontraba preferí no opinar, es una especie que conozco perfectamente pero que no abunda por mi zona.
Un abrazo a los dos ;)
Un abrazo a los dos ;)
muchas gracias a los dos y un abrazo.... asi quedo mas seguro.