Ruben Solares
@rubensolares
2210
6/22/2016, 2:51:42 PM21-16: Boletus rojo terciopelo
A ver si por fin resuelvo este tema. Llevo bastante tiempo intentando identificar esta seta. Tengo unas cuantas opciones pero iniciaré de cero, esperando sus valiosos aportes.
Estas primeras setas ya estaban en un estado avanzado de descomposición.

El color de la cutícula es un rojo pálido.

Los poros con un intenso color rojo, realmente espectacular

Pié con retícula

Al corte, azulea

Color de la carne amarilla e igualmente azulea al corte

La parte final del tallo, el tronco, exteriormente de color rojo y al cortarlo se verifica que igualmente es roja

No está en un estado tan bueno como quisiera para obtener imágenes mas decriptivas y la prueba del olor/sabor la dejo para próximas salidas, cuando encuentre en mejores condiciones.
Anticipadamente gracias por comentar.
Estas primeras setas ya estaban en un estado avanzado de descomposición.

El color de la cutícula es un rojo pálido.

Los poros con un intenso color rojo, realmente espectacular

Pié con retícula

Al corte, azulea

Color de la carne amarilla e igualmente azulea al corte

La parte final del tallo, el tronco, exteriormente de color rojo y al cortarlo se verifica que igualmente es roja

No está en un estado tan bueno como quisiera para obtener imágenes mas decriptivas y la prueba del olor/sabor la dejo para próximas salidas, cuando encuentre en mejores condiciones.
Anticipadamente gracias por comentar.
Hola Rube, a mi me recuerda al Boletus lupinus.
salu2 :)
salu2 :)
Hola Rubén, a mi me parece una versión americana del Boletus rhodopurpureus europeo, sería conveniente que nos lo mostraras en mejores condiciones, el de las imágenes esta bastante fastidiado.
Un abrazo ;)
Un abrazo ;)
Yo encuentro que, aparte de las propuestas de Javier y Josep, tiene alguna similitud con el boletus luridus, boletus dupaini y boletus queletii. Prometo publicar fotos de una seta en exelente estado para confirmar por fin qué seta es.