Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1367
6/20/2016, 3:25:00 PM

19-16: Amanita de las llamadas Tres angeles de la muerte

Yo no se distinguir entre las tres setas. Las láminas son blancas, aunque pareciera amarillas en las fotos.
Volva y anillo similar a las A. Caesareas.

Gracias anticipadas por las pistas que me den.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Rubén, la cosa está entre Amanita verna y Amanita virosa, en estos casos su comportamiento frente al KOH, nos sacaría de dudas, las puedes diferenciar también por el olor , suave para la Amanita verna y desagradable (fétido) para la Amanita virosa, también se pueden diferenciar por su sabor pero en estos casos no es aconsejable probar ninguna :sick: .
Un abrazo ;)
"JOSEP" post=88117:
Hola Rubén, la cosa está entre Amanita verna y Amanita virosa, en estos casos su comportamiento frente al KOH, nos sacaría de dudas, las puedes diferenciar también por el olor , suave para la Amanita verna y desagradable (fétido) para la Amanita virosa, también se pueden diferenciar por su sabor pero en estos casos no es aconsejable probar ninguna :sick: .
Un abrazo ;)

Solo puedo añadir que aunque séan unas setas mortales....tengo ganas de encontrarlas para sumarlas a mi lista.
salu2 :)
Gracias Josep y Javier. Ya hace días estoy pensando en el uso de KOH. Claro a ver como le hago, en nuestro pais no es tan fácil encontrar esas cosas. Me parece muy interesante los del olor y ya que nunca probaré su sabor, el olor sería una interesante alternativa.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información