Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

4139
6/14/2016, 7:25:42 PM

Steccherinum fimbriatum amarillo?

Hola
Esta consulta va en particular para los palitologos de cabezera. Esta especie se encontraba en una rama caida de haya y fue al darle la vuelta cuando la descubri. En un primer momento por la forma pense en Steccherinum fimbriatum dando por hecho que tomaria tambien esa coloracion amarilla pero por mas que busco no veo ninguna referencia a que tome este color ni veo ninguna especie similar.
A ver si alguien le pone nombre a esto :huh:

un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Yo no me cando de decir que cuando no hay setas visibles sobre el suelo, podemos recurrir a este tipo de setas que ademas pueden complementar nuestra salida al campo, me refiero a invertir viejas maderas de todo tipo que esten preferiblemente en contacto con suelo, o incluso entre hojarascas con cierto grado de humedad tb podemos encontrar muchas curiosidades. De esta forma podemos lograr tachar muchos cromos y hacer mas fructíferas nuestras salidas.

Gracias Josep por la ficha, por cierto...este cromo no recuerdo tenerlo :angry:

Un abrazo a todos :laugh:
Qué razón tienes Javier, el problema es que una vez que empiezas a girar palos, te vicias y no hay vuelta atrás :silly:
De acuerdisimo Hector, puede derivar hasta en enfermedad :silly: :silly: :dry: , como hay poquitos palos en el monte......
Yo esta especie la habria pasado por un liquen o algo asi, no por algo del Reino Fungi.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información