Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

1491
6/5/2016, 2:17:00 PM

Unos Myxomycetes para identificar.

Hola a tod@s.
Ayer como no se veia gran cosa y poco a poco esta enfermedad esta haciendo sus efectos me puse a mirar troncos, palos y demas maderas en descomposicion.
Tengo tres especies, creo que son Myxomycetes, dos de ella para identificar, una puede que la tengo bien identificada, si eso ya corregireis.
Ya podeis perdonar pero las fotos estan echas con movil y ya sabeis que a veces se hace complicado hacer una foto.
Las foticos.

Este creo que es Lycogala epidendrum, este facil creo jeje B)

Este ni idea, no se si se podra indentificar.

Este estaba en un rama pero tambien cubria las hojas del alrededor, consistencia gelatinosa.
Seguro que sabeis lo que es.
Y esto es todo y como digo, poco a poco esta enfermedad se apodera de mi, sabe dios dios que futuro me espera jejeje :P
Un fuertisimo abrzo a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias a los dos, os dejo una imagen de la segunda especie lo mas ampliada que he podido.

Puntos negros si que se aprecian.
A ver que os parece.

Listado de adjuntos

Adjunto
Hmmm....Yo optaría por la Hypocrea strictipilosa que es muy abundante y salen sobre restos de madera de caducifolios.

https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=653&q=Hypocrea+strictipilosa&oq=Hypocrea+strictipilosa&gs_l=img.12...1519.1519.0.2298.1.1.0.0.0.0.79.79.1.1.0....0...1ac.2.64.img..0.0.0.V5jHUL-js5o

Ese cromo no lo tengo, espero encontrarlo algún día , salu2 :)
Gracias Javier y Roberto, creo que sin micro dificil diferenciar entre la Hypocrea gelatinosa y la Hypocrea strictipilosa, macroscopicamente son idénticas.
Un fuerte abrazo a los dos ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información