Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

2845
5/26/2016, 3:14:30 PM

9-16: Macrocybe titans. El gigante de nuestro continente

Me sorprendió hoy mi hermano al traerme la muestra de las setas que están brotando en us casa, de reciente construcción. Creo es un Macrocybe titans, que con sus pequeñas dimensiones: Sombrero de diámetro de 28 cms, pie de longitud similar y la parte mas gruesa del pie, unos 8 cms de diámetro. Es diminuta comparada con las dimensiones que en teoria alcanza, pero que a pesar de ello impresiona su tamaño. Yo que ando en esto en los últimos años no he tenido la suerte de encontrar hongos de gran tamaño y mientras él, con semejante semillero de hongos en su jardín :D . Es que me comenta que los chicos destruyeron uno de mayores dimensiones. Veremos si logramos ver uno de mayor tamaño, es que dice parece ser un "semillero de hongos".

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Rubén, pedazo seton!!!! :woohoo: :woohoo:
Ya nos enseñaras si ves alguna más grande.
Saludos.
Hola Rubén, una seta muy especial la que nos muestras, si se trata de Macrocybe titans, como nos indicas es una especie solo referenciada en un punto de America central, una especie muy exclusiva de esta zona. A mí a primer golpe de vista por su tamaño me ha recordado a la Termitomyces titanicus, sin duda la que nos muestras es una especie curiosa que habría que estudiarla detenidamente.
Un fuerte abrazo ;)
Gracias Gabriel y Josep. Aún no he ido a ver en persona el semillero, pero mi hermano hizo estas fotos de hongos muy pequeños aún comparados al tamaño cuando adultos. No creen muy rápido según comenta.







Y si Josep, espero identificarlos plenamente. Investigaré mas sobre la especie que mencionás.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información