H
Héctor
@hsantesteban
3896
5/16/2016, 10:03:05 PMAlguna cosa de hoy
Muy buenas, hoy hemos estado recogiendo material para el laboratorio de botánica y ya, aprovechando un poco el tiempo para mirar hacia el suelo también :cheer:
Os pongo algo de lo encontrado
Panus conchatus

Neoflabus alveolaris

Agaricus bresadolianus, éste con más que reservas, a la espera de lo que me digáis. Me he decantado por este por el color del sombrero, su pie radicante, con un rizomorfo grueso y evidente (se aprecia la punta en las fotos, no sabía esa característica y no lo saqué con mucho cuidado) su aroma era agradable, fúngico aunque bastante suave. Enrojecía un poco la carne al corte.

y ésta... uf, no se ni por dónde me pega el aire. Nacía en el musgo, como puede apreciarse, un pie desproporcionado para su sombrero diminuto.

Gracias a todos, un saludo.
Os pongo algo de lo encontrado
Panus conchatus

Neoflabus alveolaris

Agaricus bresadolianus, éste con más que reservas, a la espera de lo que me digáis. Me he decantado por este por el color del sombrero, su pie radicante, con un rizomorfo grueso y evidente (se aprecia la punta en las fotos, no sabía esa característica y no lo saqué con mucho cuidado) su aroma era agradable, fúngico aunque bastante suave. Enrojecía un poco la carne al corte.

y ésta... uf, no se ni por dónde me pega el aire. Nacía en el musgo, como puede apreciarse, un pie desproporcionado para su sombrero diminuto.

Gracias a todos, un saludo.
"Ricardo Ibarretxe " post=87475:
Hola Hector, has recolectado unas especies interesantes, enhorabuena,
El Agaricus no me parece A. bresadolanus, debería presentar un rizomorfo muy largo, a no ser que lo rompieses. Con ese escamado en el pie concolor con el sombrero... mira a ver que te parece Agaricus porphyrocephalus.
Respecto a la última, no parece Rickenella fibula, porque esta no tiene láminas decurrentes y la base del pie engrosada. Con láminas blancas y pie bulboso podría tratarse de un primordio de Gymnopus aquosus.
Josep, la tuya es un primordio de Mycena, mira a ver que te parece Mycena arcangeliana.
Un saludo para ambos.
Aupa Ricardo
Curiosamente cuando el amigo Hector me enseño la foto del Polyporus, hacia poco que lo habia visto en la web de micolosa y citado en Aramaio. No sabia que era una especie tan rara.
Te dejo el enlace
http://web.micolosa.net/?p=8133
un abrazo artista!
Sí, tenéis razón, lo que hace la ignorancia, se me había olvidado que P. alveolarius= Polyporus mori.
En ese caso estoy de acuerdo ya que tiene los tonos anaranjados caracteristicos y los poros más grandes. Por cierto es un Polyporus que jamás he fotografiado, para mí es un Polyporus poco frecuente.
Un abrazo.
En ese caso estoy de acuerdo ya que tiene los tonos anaranjados caracteristicos y los poros más grandes. Por cierto es un Polyporus que jamás he fotografiado, para mí es un Polyporus poco frecuente.
Un abrazo.
Muchas gracias a todos, la verdad que todavia no ha movido mucho el bosque, pero lo que se ve en estas épocas es bien curioso.
Yo la cogí en una rama de roble y la verdad es que era de lo poco que era, junto al champi, pero vista su rareza, me doy con un canto en los dientes :laugh:
Yo la cogí en una rama de roble y la verdad es que era de lo poco que era, junto al champi, pero vista su rareza, me doy con un canto en los dientes :laugh: