JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1466
5/16/2016, 7:03:04 PMTRES DE HOY PARA IDENTIFICAR???
Hola a Tod@s,
Otras tres de hoy;

Esta naciendo sobre estiércol en un pinar a 800 msn.

Estas naciendo debajo de un espino blanco a 800 msn. había muchas juntas

Esta en pinar a 800 msn.
me gustaría saber de que especies se trata?
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Otras tres de hoy;
Esta naciendo sobre estiércol en un pinar a 800 msn.
Estas naciendo debajo de un espino blanco a 800 msn. había muchas juntas
Esta en pinar a 800 msn.
me gustaría saber de que especies se trata?
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Aupa Juan Antonio, la primera está clara, coincido con Josep, la segunda yo apostaría por Entoloma clypeatum, y la tercera es misión imposible, no creo que sea Melanoleuca por sus láminas marrones, esto lo descarta, pero si supieramos al menos el color de su esporada podriamos llegar a género, no te digo nada para llegar a especie, hay que aportar más datos para identificarla.
Hola Juan Antonio, estoy de acuerdo con nuestro maestro, si se confirmara el color marron de la esporada de la tercera especie , entonces deberíamos buscar por Hebeloma sp., tal y como dice Javi hacen falta mas datos para identificarla correctamente, en estos casos ayuda también una imagen de la sección.
En cuanto a la segunda veo las láminas muy blancas para que se trate de un Entoloma, estos viran muy pronto a rosado, en este caso también sería determinante el color de la esporada.
Un abrazo
En cuanto a la segunda veo las láminas muy blancas para que se trate de un Entoloma, estos viran muy pronto a rosado, en este caso también sería determinante el color de la esporada.
Un abrazo
Muchas gracias Josep y Javi,
La Entoloma Clypeatum cuadra perfectamente por que aparte de encontrarla bajo espinos, nacían de forma masiva (había mas de 50 en grupitos de 4-6) y su olor y sabor era harinoso.
Un fuerte abrazo
La Entoloma Clypeatum cuadra perfectamente por que aparte de encontrarla bajo espinos, nacían de forma masiva (había mas de 50 en grupitos de 4-6) y su olor y sabor era harinoso.
Un fuerte abrazo