Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

Ernesto

@Makokipower

1491
4/1/2016, 6:36:39 PM

Schizophyllum comunne y Auriculariopsis ampla???

Hola a todos:

Os pongo dos especies, fotografiadas en ramas de chopo.

La primera agradecer a Jon y Roberto que me ayudaron en su identificación parece ser que se trata de Schizophyllum comunne y la verdad que estaba por todas partes.

La segunda creo que podría tratarse de Auriculariopsis ampla.

Por ultimo, unos bonitos marzuelos, de zona mixta, de pino silvestre y haya. Un saludo a todos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Ya puesto te añado un par de fotos del hace dos semanas de la Auriculariopsis ampla sobre madera muerta de árboles de rivera
Parte superior:

Himenio:

salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Gracias Ernesto, totalmente de acuerdo con los compis, solo añadir que la Auriculariopsis ampla actualmente se denomina Schizophyllum amplum. Te dejo la ficha de la especie y una imagen, aunque mis ejemplares no están en tan buen estado como los de Javier :unsure:

La Auricularia mesenterica precisamente la pasé por el micro hace solo dos días . Te dejo una imagen de la especie y de sus esporas.

La Auricularia mesenterica es muy común por mi zona y es una especie muy camaleonica.
Un fuerte abrazo ;)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias a los tres por los comentarios y por las imagenes de Javier y josep, a Jon decirle, que tanto como pasarme al lado oscuro....pero disfruto igual en el monte , llene o no la cesta. Un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información