JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1062
3/13/2016, 7:02:26 PMENCONTRADAS ESTA MAÑANA-DE QUE ESPECIE SE TRATA???
Hola a Tod@s,
Adjunto fotos de especie encontrada esta mañana:

En hayas a 750 msnm. sabor algo dulce y olor indeterminado.
Creo que es un Entoloma??
Me gustaría saber de que especie se trata.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Adjunto fotos de especie encontrada esta mañana:
En hayas a 750 msnm. sabor algo dulce y olor indeterminado.
Creo que es un Entoloma??
Me gustaría saber de que especie se trata.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Hola Juan Antonio, estoy de acuerdo con Joseba, a mí me parece también Entoloma hirtipes aunque los pocos que he visto acostumbran a tener un pié mas fino, además intuyo en las láminas un color rosado lo que confirmaría el género Entoloma. La tercera imágen que se te ha colado es de Cordyceps militaris, que nos presentaste hace poco.
Un abrazo ;)
Un abrazo ;)
Aupa Ricardo,
Primero felicitarte por la foto, yo de "mayor" quiero hacer fotos así.
Creo que tienes razón, por el habitat, yo la Hirtipes la he encontrado en Pinus Silvestres a 1400 metros de altura y mas adelante (abril-mayo), lo del mamelón mucho mas pronunciado es también claro,el pie también es mucho mas corto y tiene rayas, el sabor que anotaba un poco dulce creo que se asemeja mas a fungido que el sabor a pescado que tiene la Hirtipes.
Muchas gracias y un fuerte abrazo
Primero felicitarte por la foto, yo de "mayor" quiero hacer fotos así.
Creo que tienes razón, por el habitat, yo la Hirtipes la he encontrado en Pinus Silvestres a 1400 metros de altura y mas adelante (abril-mayo), lo del mamelón mucho mas pronunciado es también claro,el pie también es mucho mas corto y tiene rayas, el sabor que anotaba un poco dulce creo que se asemeja mas a fungido que el sabor a pescado que tiene la Hirtipes.
Muchas gracias y un fuerte abrazo