LD
Leopoldo Dante Zapata Villagra
@Lyon28
2284
3/11/2016, 7:15:51 PMConsulta de Micología
Hola! Saludos desde San Juan Capital, Argentina, quiero hacerles llegar mi consulta sobre la especie de estos hongos, los encontré en mi jardín bajo una planta de floripondio, el tamaño es de 15 cms.
Gracias Juan Antonio Aldama, muy explícita tu respuesta.
Hola Leopoldo, el Coprinus comatus se diferencía de otras especies de su género por el aspecto acampanulado y lanoso que ofrece y por su tamaño. El pié es facilmente separable del sombrero y en mi caso cuando me los encuentro le aplico un poco de torsión al sombrero y solo recojo los sombreros, el problema es que tal y como apunta Juan Antonio, hay que cocinalos y consumirlos de inmediato ya que se deterioran muy rapidamente. Al igual que otras especies de su género las láminas licúan en estado adulto,chorreando como una tinta negruzca, hay que consumirlos antes de que esto suceda.
Es bastante común en zonas hebosas y en los bordes de pistas forestales y caminos, incluso me lo he encontrado en zonas ajardinadas.
Te dejo la ficha que hice de la especie.
Un saludo.

Es bastante común en zonas hebosas y en los bordes de pistas forestales y caminos, incluso me lo he encontrado en zonas ajardinadas.
Te dejo la ficha que hice de la especie.
Un saludo.

Hola JOSEP, muchas gracias por tu aporte, asimilo mejor este tipo de explicación que leer una ficha, muy agradecido...