G
Gabriel
@Gabrielseta
5032
3/6/2016, 6:31:12 PMQué tipo de boletus es??
Buenas tardes, he encontrado esta tarde, lo que creo que son boletus en un bosque mixto de encina, Jara y algún alcornoque, a unos 600 m de altitud en zona entre comunidad Madrid y Toledo. Si reto marrón avellana e imenio y pie completamente amarillo. No huelen mal, realmente huele a tierra y al corte ennegrece un pelin, más bien tirando a marrón entre el sombrero y el pie. huele bien al corte, típico del olor de boletus. Puede tratarse de boletus impolitus, aunque el pie no huele a yodo ni nada parecido. De cuál se podría tratar. Muchas gracias.
De acuerdo con los compañeros.
Yo no soy de comer boletaceas, pero tienen muy buena pinta....buen provecho :)
Yo no soy de comer boletaceas, pero tienen muy buena pinta....buen provecho :)
Hola Gabriel, solo añadir que estos solo los probé una vez y con pie y todo y la verdad es que los encontre un poco ácidos y no terminaron de convencerme. Me los encuentro a menudo y no los he recogido nunca más.
Un abrazo ;)
Un abrazo ;)
Gracias Javier y Josep por vuestras opiniones. Si es verdad Josep que daban un toque un pelin ácido, pero no muy relevante. En general la sensación de sabor y textura, ha sido agradable. Seguramente repita si los vuelvo a ver.
Un abrazo. Gracias chicos.
Un abrazo. Gracias chicos.




