Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

3749
2/19/2016, 10:50:02 AM

Una buena duda

Hola compis, como ya veo a muchos de vosotros en el complicado mundo oscuro, os pido ayuda sobre esta rara lignicola. No estoy seguro de la madera en la brotaba, pero me da que era Eucalipto. Olor algo fúngico, consistencia carnosa, y esponjosa y coriacea. El borde es de color blanco pero vira al marrón al roce. Quisiera que tengáis muy encuentra su himenio que estaba formado por poros en su mayoría irregulares y alargados.

No me voy a conformar con cualquier propuesta, asi que o me dais una respuesta muy convincente o no digáis nada :angry:

Gracias anticipadas :laugh: :laugh:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Javier, aunque repito no encaja ni con las medidas ni con el aspecto (exceptuando la que consideraba ya Earliella scabrosa) , la Perenniporia Fraxinea es muy común en America del Norte (sobre todo en Florida) y en la prensa local de aquí (República Dominicana), escribieron un artículo sobre ella advirtiendo de su proliferación, por eso años atrás la identifiqué como tal, ahora dispongo del micro para confirmarlo.
Y repito toda la información que encuentro sobre Earliella scabrosa hace referencia a especímenes de pequeño tamaño, pié delgado , borde del sombrero agudo, y forma que nos recuerda al género Trametes, lo que encaja perfectamente con la imagen que presentare pronto en la próxima entrega, no así con las imágenes anteriores.
Un fuerte abrazo ;)
Pues yo creo que al final va resultar que es Earliella perennipora, asi ni para uno ni para otro. Un abrazo
Gracias Ernesto, es que creo que en mi caso se trata de dos especies totalmente distintas, tal y como nos indica Javier la Perenniporia fraxinea es una especie propia de climas templados, lo que pasa es que me la he encontrado referenciada en Florida y un artículo local me la situa en la República Dominicana, de todas formas no me fío mucho de las identificaciones que hacen por aquí los que se autodenominan biólogos ya que en el mismo artículo advertían que en muchos casos la confundían con una especie de Ganoderma y no me encaja tampoco con el clima tropical del Caribe. Así que no puedo confirmar nada hasta pasarlas (las dos) por el micro.
Un abrazo ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información