Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

Ernesto

@Makokipower

940
1/31/2016, 7:30:50 PM

Exidia nigricans

Hola a todos:
Tengo varios lignicolas pendientes para identificar que ire poniendo poco a poco, hoy pondré una que creo que puede ser exidia nigricans, encontrada en hayedo, a pocos metros en el rio habia bastantes avellanos, espero que los maestros palitologos Josep y Javier me echen una mano, así como los demás. Un abrazo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Aupa Ernesto y bienvenido al lado oscuro! :laugh: otro que empieza a mirar palos :whistle: yo si me tengo que mojar tambien diria que Exidia glandulosa, la nigricans ni sabia que existia pero mejor espera la voz de los super tacañones ;)
un abrazo
Hola Ernesto, no me gusta opinar sobre una especie que no he tenido en la mano, y esta no me la he encontrado, pero en este caso voy a hacer una excepción, me parece que se trata tal y como comentan Robero y Jon Joseba de Exidia glandulosa, la Exidia nigricans tiene un aspecto cavernoso , como de un enjambre, nada parecido a la que nos presentas.
Un abrazo, y bienvenido al lado oscuro ;)
Gracias a los tres, no me acuerdo donde mire, pero entendí que glandulosa y nigricans eran la misma. Un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información