Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

2032
1/29/2016, 8:20:53 PM

3 especies de este pasado año para identificar

Hola
Revisando la carpeta de las especies "sp" jeje, me he encontrado con estas tres que os pongo a continuacion a ver si alguien me puede dar una pista de su identidad-

Este Cortinarius fue recolectado en el mes de septiembre bajo roble carvallo (Quercus robur)

Este Panaeolus estaba al borde de una campa bajo algun haya y algun arbol mas en una zona donde pasta el ganado. Tengo dos candidatos pero no me decanto por uno, a ver si alguno de vosotros lo tiene mas claro

Y por ultimo esta diminuta especie que no sobrepasaria los 2 o 3 mm a lo sumo (este dato lo doy a ojo). Se encontraba sobre la raiz que esta al descubierto de alguna especie de caducifolio que lamentablemente no puedo concretar. Estas ya se que son muy complicadas pero a ver si por lo menos me poneis en la pista del genero.
un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Javi! pues efectivamente va a resultar que es un Entoloma ;) de lo que he mirado, macroscopicamente lo que mas me cuadra es rhodopolium pero ese color tan amarillento que tiene el mio en la cuticula me despista. Va a tener que quedarse en sp
un abrazo artista
Hola Joseba, en este caso sería muy importante el color de la esporada, yo siempre los compruebo, rosado para Entoloma , marrón para Hebeloma y marrón oscuro óxido para Cortinarius, es que viendo las láminas, aunque si intuyo un poco el color rosado, yo no lo tengo tan claro que se trate de un Entoloma. En cuanto al Panaeolus, el papilionaceus siempre me lo he encontrado con restos de velo en los bordes del sombrero, y este detalle no lo aprecio en tu imagen.
Un abrazo ;)
Por si te sirve de algo te dejo la ficha de lo que en su momento consideré como Panaeolus fimicola y Panaeolus papilionaceus, donde se aprecian los detalles que comento.
Un abrazo ;)

.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información