Cabecera Fungipedia
Publicidad
RR

Ravi Rambelli Binetti

@mueler15

1193
1/28/2016, 1:27:23 PM

Macrolepiotas??

Hola, esta mañana he salido a coger setas y he visto estas 3 setas. Soy inexperto, pero la grande creo que es una macrolepiota y dudo de las otras dos. Subo las fotos de las 3 para que me comentéis. Un amigo me dijo una vez que si tienen menos de 10 cm que no eran macrolepiotas. Las más pequeñas tienen unos 10 cm. La grande pasa los 15 cm. Todas han sido cogidas en un alcornocal.
Muchas gracias!!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Ravi, para mí la que está al lado de la procera no se trata de Macrolepiota molybdites, actualmente denominada Chlorophyllum molybdites, esta debería presentar las láminas de un color verdoso, producido por la esporada. Nos ayudaría mucho una imagen clara de las láminas así como una imagen del corte.
Podría tratarse de Macrolepiota mastoidea, esta es de pequeño tamaño y el pié debería ser hueco.
Las demás de acuerdo con mis compañeros, Macrolepiota procera.
Un saludo.
Ahí llevas las fotos. Solo de la que hay dudas. La macrolepiota pequeña ya estaba mustia. Gracias!!!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Ravi, los tonos rosados que ha adquirido al corte nos indican de que se trata de otra Macrolepiota procera, estas también presentan el pié hueco.
Si otra vez te las encuentras y quieres diferenciarlas, lo tienes fácil con el anillo, anillo simple en el caso de la Macrolepiota mastoidea y anillo doble y deslizable por el pié en el caso de la Macrolepiota procera, en este caso el pié siempre se presenta mas o menos atigrado.
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información