Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

Salvador

@Salva

2694
1/25/2016, 10:36:03 AM

Seta entre pinos y musgo

Bueno, este domingo entre pinares encontre muchas lepistas, algunas aunque sanas con muy poco color azul. Y esta estaba entre ellas, un poco hacia las afueras del pinar, a ver que opinais.
Gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Salvador, estoy con Ernesto, en este caso tienes que quedarte con la opinión del maestro, la opinión de Javi siempre prevalecerá sobre la mía, aunque observando bién la última imagen que nos presentas no acabo de ver el detalle de las láminas subdecurrentes propias de la Clitocybe inornata :unsure: .
Si vuelves al lugar comprueba el olor, si huele un poco desagradable como a rancio, es posible que se trate de Clitocybe inornata, en este caso las láminas se desprenden facilmente de la carne del sombrero con solo rascarlas con la uña..
Un saludo ;)
"JOSEP" post=85311:
Hola Salvador, estoy con Ernesto, en este caso tienes que quedarte con la opinión del maestro, la opinión de Javi siempre prevalecerá sobre la mía, aunque observando bién la última imagen que nos presentas no acabo de ver el detalle de las láminas subdecurrentes propias de la Clitocybe inornata :unsure: .
Si vuelves al lugar comprueba el olor, si huele un poco desagradable como a rancio, es posible que se trate de Clitocybe inornata, en este caso las láminas se desprenden facilmente de la carne del sombrero con solo rascarlas con la uña..
Un saludo ;)

Muchas gracias , hecho, me voy al lugar...a ver esos consejos....
Vamos a ver, he vuelto al lugar, estaban tal cual,pero al cortarla para la foto, tenia inquilinos.
No sabia a practicamente nada, osea sin sabor
Tenia muy poco olor, como otras lepistas pero mas suave
No se le desprendian las laminas, estaban muy fuertes.
Esporada casi blanca tirando a manchar al rosa. como se visualiza en las anteriores fotos 2 y 3
El color amarronado de la foto es bastante real.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información