G
Gabriel
@Gabrielseta
2104
1/17/2016, 2:43:04 PMDos de esta mañana para identificar.
Buenos días!! Como soy bastante inexperto en este mundo y solamente conozco 15-20 especies, en mi afán por aprender un poquito necesito una vez más vuestra ayuda. La segunda no tengo claro que sea su estado original, o si Alhomejor está parasitada por otro hongo o en estado de descomposición, aunque la seta estaba bastante entera y dura.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
Hola Gabriel, con la primera siento discrepar con mi amigo Joseba, si bién el aspecto encaja con Gymnopus driophylus, las láminas decurrentes de tu especie no terminan de cuadrarme, ya que el Gymnopus driophylus presenta las láminas adherentes o en todo caso libres, en estos casos sería muy importante el color de la esporada aunque tanto en el caso de los Clitocybe como los Gimnopus esta debería ser blanca, es solo para descartar otros posibles géneros..
A finales de invierno por mi zona aparece un pequeño Clitocybe, el Clitocybe radicellata, un poco parecido a tu especie, este aparece bajo pinos al fundirse la nieve, aunque sin micro poca cosa mas se puede decir.
En cuanto a la segunda especie no atino ni a adivinar el parásito, Hypomyces sp., la especie para un forense.
Un saludo a los dos
A finales de invierno por mi zona aparece un pequeño Clitocybe, el Clitocybe radicellata, un poco parecido a tu especie, este aparece bajo pinos al fundirse la nieve, aunque sin micro poca cosa mas se puede decir.
En cuanto a la segunda especie no atino ni a adivinar el parásito, Hypomyces sp., la especie para un forense.
Un saludo a los dos
Buenas noches Josep a mí también me parecía clitocybe por unas cuantas gestiones y darle caña a una buena guía q tengo, pero mi experiencia es escasa y como siempre me siento muy agradecido a nuestro amigo Jon por gastar su tiempo en darme una respuesta y por supuesto a ti Josep.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
"JOSEP" post=85086:
Hola Gabriel, con la primera siento discrepar con mi amigo Joseba, si bién el aspecto encaja con Gymnopus driophylus, las láminas decurrentes de tu especie no terminan de cuadrarme, ya que el Gymnopus driophylus presenta las láminas adherentes o en todo caso libres, en estos casos sería muy importante el color de la esporada aunque tanto en el caso de los Clitocybe como los Gimnopus esta debería ser blanca, es solo para descartar otros posibles géneros..
Un saludo a los dos
Hola Josep, pues tienes toda la razon, ahora que me fijo veo que las laminas son adnatas o ligeramente decurrentes, algo que no se da en los Gymnopus ya que son libres. Me habia dejado llevar por el aspecto del sombrero y no habia prestado atencion a esa caracteristica de las laminas :blush:
teniendo eso en cuenta, gana muchos enteros la opcion del genero Clitocybe.
un saludo