J
javier
@javibi
1076
1/3/2016, 1:10:45 PMAntrodia sp mas unas estructuras piramidales
Hola compañeros,ayer dando uno de mis paseos me encontré con esta supuesta Antrodia , pero para asegurarme de que se trataba del dicho género le hice una ligera microscopia, pero mi sorpresa fué cuando aparecieron una buena cantidad de esas formas piramidales de distintos tamaño pero con una forma perfecta.
Haber si alguien me dice de que puede tratarse ya que no creo que provenga de la seta, sino mas bien de algún agente externo...pero el que?...quizás sean granos de cuarzo?...he mira por internet, y no concuerdan...alguna idea?
Las dos primeras fotos de la Antrodia, puede que se trate de la albida:

Foto de las esporas cilindricas hialinas y lisas:

En el centro de la siguiente imagen las pirámides, en la parte inferior algunas esporas:

Mas de esas formas piramidales:

Alguien me da una respuesta o pista?...gracias anticipadas. :)
Haber si alguien me dice de que puede tratarse ya que no creo que provenga de la seta, sino mas bien de algún agente externo...pero el que?...quizás sean granos de cuarzo?...he mira por internet, y no concuerdan...alguna idea?
Las dos primeras fotos de la Antrodia, puede que se trate de la albida:

Foto de las esporas cilindricas hialinas y lisas:

En el centro de la siguiente imagen las pirámides, en la parte inferior algunas esporas:

Mas de esas formas piramidales:

Alguien me da una respuesta o pista?...gracias anticipadas. :)
Un momento Ricardo....esas pirámides las produce la setas y concretamente la Antrodia serialis? :ohmy: ....entonces he cantado bingo? y fin del misterio?
:silly: Gracias artistazo ;)
:silly: Gracias artistazo ;)
No descarto que otras especies del género presenten cristales, pero lo desconozco, es un Género que no tengo estudiado.
Un abrazo.
Un abrazo.
Gracias, Javier por el Post, y en especial a Ricardo por resolver el enigma. Esta semana en la microscopía de un fuligo me he encontrado con unos cristales parecidos, pero no tan perfectos como los tuyos.
Un fuerte abrazo, figura ;)
Un fuerte abrazo, figura ;)