Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

6031
12/29/2015, 1:07:09 PM

Pluteus? (agrego micro)

Hola, en esta ocasión os necesito para intentar dar con esta que por su aspecto entiendo que se trata del género pluteus.

Crecían a partir de pequeños restos de maderas en el suelo, creo que de Saslix fragilis y con bastante humedad. El color de la cotícula eradesde el verdoso al pardo y que en algunos ejemplares el color era mas acentuado cuanto mas al centro del sombrero y de entre 2,5 a 5 cms, algo rugosa, seca y mate. El pié era hueco, largo, recto de color blanco/verde, pero en una de estas setas en su base estaba compuesta con una buena cantidad de micelios como el Ozonium del Coprinus domesticus algo que me parece atípico en este género. El olor y el sabor era el típico fúngico.

Continúo :S

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Josep...yo en eso estoy pegaete, pero por que los agaricus primero tienen las láminas de color rosadas, luego marrón y por último son negras?.. ...supongo que en algunos géneros las esporas cambian de color no? :pinch:

salu2 :)
"javier" post=84722:
Hola Josep...yo en eso estoy pegaete, pero por que los agaricus primero tienen las láminas de color rosadas, luego marrón y por último son negras?.. ...supongo que en algunos géneros las esporas cambian de color no? :pinch:

salu2 :)

Hola Javier, en los Agaricus las láminas son primero grisáceas, estaríamos hablando de primordios (compáralo con un preadolescente, en ese punto no hay esporas), las láminas rosáceas representan la juventud y las negras la decrepitud. Las esporas de Agaricus presentan un color pardo, a medio camino entre las rosas y las negras, el momento de la fertilidad.

Un saludo.

Un saludo.
Hola Javier, yo tampoco es que entienda mucho del tema, `pero supongo que el color de las esporas es siempre el mismo, lo que pasa que el color de las láminas es en función de la intensidad de la esporada, por eso los Agaricus en un principio las láminas son blancas, aunque no las llegamos a ver ya que al eclosionar el huevo ya presentan un color grisáceo o rosado, luego al intensificarse la esporada es cuando adquieren un color marrón, más oscuro de viejas.
Un abrazo ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información