S
Salvador
@Salva
937
12/18/2015, 9:23:44 AMMacrolepiota??? A ver que opinais.
Me encontre estas macrolepiotas en camino de piedra machacada de lo que quitan de las carreteras. En los 30 cms. de borde de hojarasca salieron 3 ejemplares juntos (al volver con la camara el tercero ya estaba caido).
Observaciones:
Al intentar abrirla se rompió tal como se ve en la foto.
Al cojerla me manche de unas gotas rojas que parecian sangre.

Observaciones:
Al intentar abrirla se rompió tal como se ve en la foto.
Al cojerla me manche de unas gotas rojas que parecian sangre.

"javier" post=84271:
Hola Salvador, tus setas se tratan de Coprinus comatus.
salu2 :)
Muchisimas gracias Javier, otra más de mi zona catalogada.
Saludotes.
Hola Salvador, solo añadir del Coprinus comatus, que antes de que empiecen a licuar las láminas, resulta ser un bocado exquisito, yo siempre las recojo (solo el sombrero) con darle media vuelta se separa facilmente del pié, esta especie tienes que cocinarla inmediatamente ya que se deteriora rapidamente. Solo repetir que antes de consumir ninguna seta tienes que asegurarte al 100 % de que la identificación sea la correcta, mi comentario SOLO se refiere a la especie que nos presentas en tus imágenes.
Macrolepiota = láminas y esporada blancas, Coprinus = láminas blancas que viran rapidamente a negras y esporada negra.
Un saludo
Macrolepiota = láminas y esporada blancas, Coprinus = láminas blancas que viran rapidamente a negras y esporada negra.
Un saludo
"JOSEP" post=84278:
Hola Salvador, solo añadir del Coprinus comatus, que antes de que empiecen a licuar las láminas, resulta ser un bocado exquisito, yo siempre las recojo (solo el sombrero) con darle media vuelta se separa facilmente del pié, esta especie tienes que cocinarla inmediatamente ya que se deteriora rapidamente. Solo repetir que antes de consumir ninguna seta tienes que asegurarte al 100 % de que la identificación sea la correcta, mi comentario SOLO se refiere a la especie que nos presentas en tus imágenes.
Un saludo
Muchisimas gracias, bien el detalle de las esporadas, y lo de las laminas, me apunto estos detalles, "todavía acabaré aprendiendo :blush:
Saludotes