J
JPG
@JPG
2112
12/12/2015, 11:47:22 AMDos del pasado fin de semana
Os presento dos setas del pasado fin de semana.
La primera es una bastante abundante que hasta ahora no le había pusto nombre. Vista habitualmente bajo mixto de caducifolios con predominio de hayas en suelo calcáreo. Puede ser Hygrophorus eburneus?

La segunda crecía sobre unos fardos de paja abandonados. Una peziza?

Gracias a todos!!
La primera es una bastante abundante que hasta ahora no le había pusto nombre. Vista habitualmente bajo mixto de caducifolios con predominio de hayas en suelo calcáreo. Puede ser Hygrophorus eburneus?

La segunda crecía sobre unos fardos de paja abandonados. Una peziza?

Gracias a todos!!
Hola JPG, la primer puede ser en efecto Hygrophorus eburneus, solo matizar que tiene un olor peculiar característico que a veces recuerda a la mandarina, pero no siempre, el que huele fatal es el cossus, con respecto a la Peziza yo tengo muchas dudas la verdad, casi me decantaría por Peziza varia, pero también es cierto que puede ser vesiculosa, por el hábitat sería lo más lógico. :huh:
Gracias por la aclaración Javi, yo por mi parte ya lo tenía entendido así, frutal para el eburneus (mandarina) desagradable para el cossus, como a aceite rancio , es solo que me equivoque al redactarlo, es lo que hacen las prisas.
Un abrazo ;)
Un abrazo ;)
Gracias por las puntualizaciones Javi. Hoy he vuelto a pasar por la misma zona y los hygrophorus no me olían desagradables (no puedo precisar el olor porque estoy un poco resfriado :laugh: ), así que lo clasifico como eburneus :)