Ruben Solares
@rubensolares
660
12/10/2015, 2:54:49 PM2015-150: Enorme colonia de lignícolas blancas
Aún sigo mostrando hongos encontrados en el mismo ecoturicentro a 2600 metros del altura.
Esta me tiene inseguro. Cuando la encontré pensé podría ser Hydnopolyporus fimbriatus pero ahora lo dudo.
Me pongo a pensar si podrían ser stereum o trametes o porqué no polyporus que por ser muy jóvenes tengan un color blanco.
Hice muchas fotos, pero al revisarlas deseché muchas también y no tengo una buena foto del himenio.

Era tentador hacer una autofotos con esa cantidad de hongos, pero falló el fotógrafo y no pudo hacer buenas fotos :D

Esta me tiene inseguro. Cuando la encontré pensé podría ser Hydnopolyporus fimbriatus pero ahora lo dudo.
Me pongo a pensar si podrían ser stereum o trametes o porqué no polyporus que por ser muy jóvenes tengan un color blanco.
Hice muchas fotos, pero al revisarlas deseché muchas también y no tengo una buena foto del himenio.

Era tentador hacer una autofotos con esa cantidad de hongos, pero falló el fotógrafo y no pudo hacer buenas fotos :D

Hola Rubén, interesante especie, no me parece Hydnopolyporus. Lo más parecido que conozco es el Merulius niveus, actualmente denominado Plicatura nivea, pero este término no puede confirmarse sin uma imagen clara del himenio.
Otra opción sería Trametes pubescens.
Un abrazo
Otra opción sería Trametes pubescens.
Un abrazo
De las opciones que me das Josep, me inclino mas por Trametes pubescens, pensando las mias sean aun muy jóvenes.